top of page

LOS PESCADOS FRITOS DE DON MÉNDEZ

  • Ingrid Tene
  • 20 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Llegan a su local ubicado en las calles Balzar y Pueblo Viejo, al sur de la urbe, desde distintas partes de la ciudad. Han transcurrido 36 años desde el inicio de este negocio que se empezó con poco, pero el amor a su familia y las ganas de superación fueron de base para que Don Méndez emprendiera la venta de pescados frito.

El alimento varían en precio, según el tipo de pescado.


Pablo Méndez, dueño del local, decidió iniciar su negocio ante la falta de ingresos para su hogar. “Como no había trabajo puse el mío de la venta de pescado frito, porque es lo que más sale en la ciudad. Tengo mis clientes fijos he podido ayudarme en la vida. Al comienzo era de caña mi local, ahora es de cemento”, sostuvo el emprendedor, de 73 años.

Para los comensales el lugar se ha convertido en uno de sus “huequitas” más predilectas al momento de reunirse entre familia o allegados.

Estefanía Pérez, cliente fija del negocio, llega en compañía de sus tres hijos y asegura que su visita se debe a la atención especial que les brinda Don Méndez a sus clientes, “Cuando llego al local me siento en confianza, por eso siempre que salimos a pasear juntos venimos a este lugar. No importa la lejanía porque sabemos que él es una persona muy atenta y que nos vende los alimentos frescos, por eso tiene bastantes clientes”.

A un costado del negocio y con una gaseosa en la mano se encuentra José Ramírez, quien espera su pedido para llevar. En su primera visita en el negocio, comenta que por medio de las redes sociales se animó a venir. Espera que sus exigencias en el arte culinario sean satisfechas, para un pronto con sus amigos del trabajo.

“Es muy importante que el cliente se vaya satisfecho, así no regrese, lo que me importa es que se lleve una buena imagen de mi negocio. No en todas, pero si en algunas huecas se observa el poco interés o preocupación por atender bien al cliente, sino solo en cobrar”, asegura Don Pablo.

Los pescados fritos servidos al cliente

Alexandra Duarte, ayudante de cocina, manifiesta que en todo este tiempo que trabaja en el local, ha podido solventar sus gastos. “No he tenido problemas, él ha sido muy bueno en todo. Con lo que gano me he podido ayudar con los deberes, la casa o con el niño” dice esta joven, de 21 años.

Entre sus clientes fijos también se encuentran reconocidos jugadores de los distintos equipos de fútbol como Mieller Bolaños, Máximo Baguera. “Ellos me hacen pedidos vía telefónica, en donde piden 10 o 12 pescados y vienen en grupo. En ese momento los preparo, porque sé que van a venir a comer. Hacemos apuestas sobre el resultado del partido más cercano que ellos tengan, si ganan la apuesta yo les dejó gratis el plato, pero si pierden deben pagarme la apuesta y el plato“, asegura Don Méndez.

Este reconocido negocio ha sabido mantenerse de pie durante todo este tiempo, y día a día continúa creciendo en buena reputación siendo de ejemplo para nuevos emprendimientos. En los próximos años éste local será dado a sus hijos, para que continúen con la tradición legada por su padre, ya que él lamentablemente no podrá seguir en el negocio debido a su salud.



 
 
 

Comentarios


Villa España 2 un buen lugar para vivir.
Historias Relacionadas.

Villa España 2 un buen lugar para vivir.

Villa España 2 teme de los recicladores.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page